Primero, leímos y visionamos información sobre las plantas. Todos participamos en la puesta en común de todo lo que conocíamos sobre las plantas y aclaramos dudas e ideas que teníamos sobre ellas..
Después, organizamos nuestro Rincón de la Ciencia con la enredadera de Julia que crece buscando la luz del sol, los ramilletes de romero y lavanda que nos trajo Samuel de la Sierra y el experimento que realizamos con una planta de de apio para observar cómo se alimentaba a través del tallo.
¡Qué caras al comprobar el tallo coloreado! ¡Fue estupendo!
También, en casa con la familia, observamos cómo germinaba una semilla y buscaba la luz para poder crecer.
¡Fue todo un descubrimiento! ¡Qué bien que todos compartamos experiencias!
Una de estas semillas nos la trajo Mario y en la clase la tenemos para ver cómo crece. Todos los días al llegar nos paramos un rato para observarlas y cuidarlas. Hemos aprendido cómo nacen, qué necesitan para crecer, de qué se alimentan, cómo hay que cuidarlas con cariño y que sin ellas no podríamos vivir.
Para finalizar nuestra investigación confeccionamos un libro donde hemos ido recopilando toda la información y nuestros dibujos de campo de los árboles, arbustos y hierbas de nuestro recreo, así como los distintos tipos de hojas que allí podemos encontrar.
Ha sido un trabajo muy interesante.
A continuación, os muestro esta presentación con algunas pinceladas de las actividades realizadas.