Ésta es la aventura de un grupo de niños y niñas de Primaria con muchas ganas de aprender utilizando esta herramienta educativa. Un blog de consulta y trabajo para los alumn@s, padres,madres, maestr@s y cualquier otra persona interesada en el ámbito educativo. Estamos deseos@s de compartir nuestra aventura con tod@s vosotr@s.

jueves, 20 de noviembre de 2014

DÍA ESPECIAL

Aprendemos fuera del colegio

El día 19 de noviembre,  con motivo de la celebración del Festival de Cine Iberoamericano, los niños/as de 3º A fueron al Gran Teatro de Huelva para ver la película titulada "Rodencia y el diente de la princesa"

Las azafatas nos guiaron hasta llegar a nuestro sitio que estaba en la parte más alta del cine (anfiteatro). Desde allí podíamos ver el lugar donde se proyectaba la película.
Nos gustó mucho y, entre otras cosas, aprendimos que ser pequeño tiene sus ventajas.

Nos acomodamos...



...y posamos



Preparados para la siguiente visita



Después del cine fuimos a la oficina de correos para echar las cartas que habíamos escrito a nuestros compañeros cuando estudiamos el tema 4 de Lengua. Por desgracia, habían cerrado esa oficina en la que las cartas se metían por las bocas de unos leones. Pero no pasó nada, porque las metimos en un buzón que había alli cerca.

Con "los leones"

Antigua sede de Correos


Para hacer la carta seguimos el siguiente proceso:
 Primero escribimos nuestros datos personales en una hoja de papel.
Después la "seño" repartió,  al azar, las direcciones de todos nosotros.
Luego hicimos la carta y, con los datos, rellenamos el sobre y pegamos el sello.
Ya estaba preparada nuestra carta para ser enviada.
¿Quién nos la habrá escrito?

















¡Será muy divertido recibir las cartas en el buzón de casa!
Ha sido un día genial. ¡Esperamos que se repita pronto!

                                                                             Autores/as: niños/as de 3ºA

2 comentarios:

  1. Os felicito a todos/as por las entradas que habéis hecho para esta actividad.Ha sido una sorpresa muy agradable poder constatar que sabéis hacerlo muy bien cuando os lo proponéis.
    Espero que participéis más y que compartáis actividades escribiendo entradas y, por supuesto, comentéis las que vais encontrando en el blog.

    ResponderEliminar
  2. Esta visita al cine nos a dado a todos la experiencia de que ser pequeño tiene sus ventajas.Otra experiencia ha sido ver los buzones donde antiguamente las personas echaban las cartas.en el autobus los de las primeras filas ibamos recordando la película con nuestra amiga ,la madre de nuestro amigo Manuel.C fuimos recordando la película que habiamos visto,la película se titulaba así : "Roencia y el dient de la Princesa".

    ResponderEliminar